El Ministerio Secretaría General de Gobierno entregó ayer 51 millones 431 mil 200 pesos a 63 organizaciones sociales de la región de Los Ríos.
Del total de los proyectos, 30 de ellos se adjudicaron el dinero para el mejoramiento de infraestructura de su sede social y los 33 restantes obtuvieron este dinero, para el fortalecimiento de sus comunidades.
Durante la ceremonia, el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, expresó que "estamos muy contentos por estas 63 organizaciones que hoy serán beneficiadas con estos recursos. Hace un año fueron 43, lo que demuestra que hemos aumentado notablemente los fondos. Esta es la forma de cómo queremos seguir avanzando, de la mano de sus dirigentes, de sus líderes de opinión, porque son ellos quienes nos ayudan al progreso y desarrollo de nuestra región de Los Ríos".
El vocero de Gobierno, Álvaro Vargas, explicó cuál es el objetivo del fondo concursable, señalando que "este beneficio tiene como finalidad financiar proyectos locales presentados por juntas de vecinos, organizaciones no gubernamentales (ONG), clubes deportivos, entre otros, que busquen promover el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de agrupaciones y sus redes, así como potenciar su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado".
FAVORECIDOS
Asimismo, el seremi Vargas agregó que "a nivel regional fueron 154 las organizaciones sociales que postularon a este fondo. De ellos, 125 pasaron a la etapa de evaluación y 115 proyectos pasaron a la etapa de priorización,de los cuales 63 proyectos adjudicados van desde el fortalecimiento a personas con discapacidad, hasta el mejoramiento en la seguridad de las sedes sociales".
Paralelo a la ceremonia hubo un almuerzo de camaradería, durante el cual fueron entregados cheques, con presencia de autoridades comunales de Los Ríos, tales como los alcaldes de Río Bueno, Luis Reyes, y Claudio Sepúlveda, de Máfil.
La ejecución de los proyectos se extenderá desde la próxima semana y hasta el 6 de diciembre del presente año.
Adultos mayores agradecen los fondos
El presidente del grupo de adulto mayor Río Calle Calle, Edgardo Ortiz, agradeció el aporte financiero entregado para sus próximos proyectos y comentó que "tengo que hacer un reconocimiento al gobierno, ya que este dinero nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida como ciudadanos y ejecutar nuestros proyectos como agrupación. Aprendamos a no darnos por vencidos, a creer en nosotros mismos y a luchar por nuestras instituciones sociales", concluyó.