Ayer llegó a Chile el nuevo carro con escalera telescópica para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, institución que lleva casi cinco años esperando la compra de este vehículo, para combatir fuego en altura.
El moderno material fue comprado en Alemania, demandó una inversión de 402 millones de pesos y arribó al mediodía de ayer al puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso, a bordo de la embarcación 'Río Maipo', tras una travesía de 32 días desde Europa.
En el terminal portuario fue recepcionado por una delegación de bomberos valdivianos encabezada por el comandante José Trench, quien destacó que 'este es un día muy importante y significativo para nuestra institución, ya que este vehículo de escala telescópica, que es totalmente nuevo, sin uso, fue un largo y anhelado sueño, que reemplazará al que habíamos adquirido en 2002, también en Alemania, pero usado y que ya se encontraba en pésimas condiciones'.
El nuevo carro, marca 'Iveco Magirus', se incorporará a la Tercera Compañía en septiembre próximo.
Ahora será llevado a Santiago, donde será sometido a una revisión técnico mecánica por la representación chilena de la empresa fabricante. 'Es una especie de chequeo, para asegurar que nada pasó durante el largo viaje en barco; mientras que por otro lado, también hay que regularizar todo un trámite de papeleo de ingreso al país e inscribirlo como vehículo de Bomberos', agregó Trench.
El comandante indicó que una vez cumplidas todas estas actividades, el vehículo podrá ser llevado a Los Ríos, donde se le recibirá con una ceremonia especial.
'Estamos muy felices, porque hacía falta al Cuerpo de Bomberos un vehículo así, para trabajar en alturas', reiteró el comandante Trench.