Cuartel de bomberos ha sufrido dos robos en un mes
la séptima. Casa del cuartelero y el recién edificado Centro de Eventos fueron los blancos, mientras los voluntarios salían a cubrir emergencias.
Dos robos en menos de un mes y pérdidas que bordean un millón de pesos en especies, ha sufrido el cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia, ubicado en avenida Francia, frente al Hospital Regional.
El primer ataque delictual ocurrió a fines de diciembre, cuando los ladrones entraron a una bodega de la casa del cuartelero, llevándose tres bicicletas, un "pancho" para hacer asados y otras especies, que en total fueron avaluadas sobre los 500 mil pesos.
La sustracción más reciente se registró el jueves, en los momentos que los voluntarios salieron a una emergencia con pastizales que ardían peligrosamente en un sector periférico de la ciudad.
El teniente cuarto Nicolás Sepúlveda, señaló que esta vez los antisociales ingresaron al Centro de Eventos de la unidad, una edificación construida con mucho esfuerzo, y ubicada en la parte posterior del cuartel. Desde ahí se llevaron tres micrófonos, un equipo musical y sus respectivos parlantes, material avaluado en unos 350 mil pesos y que era de propiedad de uno de los voluntarios de la Compañía.
CÁMARA DE SEGURIDAD
Sepúlveda dijo que los bomberos se percataron del robo durante el fin de semana, e hicieron la denuncia a la PDI facilitando a la policía un video de seguridad del recinto, en el cual fue captado uno de los ladrones. El oficial manifestó a nombre de la Séptima Compañía, la preocupación de su institución, pues dos hechos similares les hacen temer otro ataque, sobre todo al Centro de Eventos, que cuenta con implementación para ser arrendado para fiestas familiares.