Los clubes Liceo de Paillaco y Miraflores de Valdivia decidieron apelar a las sanciones que aplicó la Asociación Regional de Fútbol Amateur. Esto, luego de los incidentes protagonizados por jugadores e integrantes de las barras de ambos clubes al final del partido que jugaron el domingo pasado en Paillaco, por el campeonato regional de campeones y en donde Liceo le ganó por 2-1 a Miraflores y lo eliminó del campeonato.
Luego y con los informes de los árbitros y del director de turno (el secretario de la Asociación Regional, Rigoberto Oliva), se castigó al club Miraflores con tres años y a Liceo con un año de suspensión.
El presidente de la regional, Jorge Pantoja, informó que el castigo es aplicable en campeonatos regionales e interregionales organizados por Anfa, por lo que momentáneamente Liceo de Paillaco está eliminado del torneo, a la espera de lo que resuelva el Consejo de Presidentes de la Anfa regional, en su sesión del próximo martes.
Precisamente, la noche del jueves llegó ante la directiva regional la apelación del club paillaquino, que busca revertir la decisión y así continuar en competencia, ya que había clasificado a las semifinales junto a Wanderers de Valdivia, Juventud de Lanco y Juventus de Máfil.
Mientras tanto, la continuación del torneo está postergada.
En tanto, Miraflores aprovechará los 15 días de plazo que tiene para apelar. Su presidente Carlos Ríos -quien fue agredido por hinchas rivales en Paillaco- anunció ayer que llegarán a dicha instancia, pero que también debe existir una autocrítica al interior de su institución. "No es conveniente vernos involucrados en hechos que no son gratos. Pensamos que nuestra sanción es exagerada y que el castigo debió ser igual para ambos clubes", manifestó el dirigente.
JUGADORES
Además, el timonel de la Anfa regional, Jorge Pantoja, informó que fueron castigados seis jugadores: el paillaquino Manuel Paredes y el valdiviano Enrique Salas recibieron cuatro años de castigo, mientras que con un año de suspensión fueron sancionados Rodrigo Castillo (Liceo) y los miraflorinos Patricio Jara, Cristian Wastavino y Víctor Palma.
Estas sanciones -según el presidente regional- también fueron aplicadas al considerar los informes del cuerpo referil y del director de turno.
En el caso de los jugadores y según el reglamento de la Anfa nacional, las sanciones aplicadas son inapelables y rigen también para los campeonatos locales.
3
clubes están a la espera de la determinación final, para jugar semifinales: Juventud, Wanderers y Juventus.