Análisis detectó presencia de marea roja en solo un sector de la región: playa Colún
INFORMACIÓN. El seremi de Salud comunicó ayer resultados de últimas muestras.
El seremi de Salud, Claudio Méndez, informó ayer que los resultados de las muestras recogidas el 14 y el 16 de mayo, para detectar marea roja, arrojaron que el sector playa Colún, en la comuna de Corral, es el único que presentó indicadores de toxicidad, que afectan la salud de las personas.
Asimismo, recordó que dicho sector se encuentra con prohibición de extracción de bivalvos, de acuerdo a la última resolución publicada por la Autoridad Sanitaria regional.
La información fue dada a conocer en el marco del plan de contingencia por floración de algas nocivas que lleva a cabo la Autoridad Sanitaria. Ello con el objetivo de vigilar los niveles de toxina paralizante en mariscos.
Resultados
El seremi detalló que algunas de las muestras tomadas arrojaron como resultado niveles sub tóxicos, en tanto que otras, niveles no detectables de toxina paralizante. Las muestras recogidas el 14 de mayo revelaron: Bahía de Corral, no detectable; Caleta el Piojo, sub tóxico; Caleta Los Molinos, sub tóxico.
Los resultados de las muestras recogidas el 16 de mayo arrojaron que: Los Molinos, no detectable; Corral, no detectable; Niebla, sub tóxico; Piedra Alta, no detectable; Mehuín, no detectable; Chaihuín, sub tóxico; y playa Colún, tóxico.