Hoy comienza el Encuentro Empresarial del Sur, actividad que por más de una década ha convocado a representantes del sector privado de nuestra región, para analizar la marcha del país, escuchar a interesantes expositores y dar opinión sobre temas que marcan la agenda nacional.
El objetivo es ser un punto de anual de reunión entre el mundo público y particular, además de una vitrina para nuevas oportunidades de vínculos que sean favorables para el país y la región. En esta ocasión la temática central está ligada a la tecnología y la innovación, ambos gravitantes para una zona que se ve a sí misma como centro de industrias creativas; territorio universitario y del conocimiento.
Durante dos días, los asistentes a la jornada -organizada por Codeproval con apoyo del gobierno regional y que se desarrollará en el Hotel Villa del Río- podrán compartir las charlas de los encargados de Pro Chile y de otros ejecutivos relacionados con la mirada hacia espacios internacionales, asistir a la exposición de los emprendedores locales y conocer los planteamientos de invitados especiales en el ámbito económico y político. Ya se confirmó la presencia del senador Alejandro Guillier, posible candidato presidencial para 2018; de la ex ministra Catalina Parot y se ha hablado de la eventual asistencia del ex Presidente Sebastián Piñera, entre otros invitados de alto nivel.
El año pasado se contó con la venida del ex canciller José Miguel Insulza y de la ministra Ximena Rincón; mientras que en 2014 fue la Presidenta Bachelet la encargada de inaugurar el IX Encuentro.
Como en esas versiones anteriores, el EESur 2016 se encuentra abierto a toda la comunidad y se espera para ambos días una alta concurrencia, que permita generar debate y opinión. De hecho, el tema planteado para analizar con los panelistas es la Reforma Constitucional, en cuyo proceso inicial Los Ríos alcanzó una alta participación ciudadana.
Sin dudas, esta nueva versión de EEsur será una oportunidad para exponer ideas con altura de miras y para compartir inquietudes que aporten al crecimiento local, tal como lo propone el lema de la actividad: "Soy empresario, motor del desarrollo regional".