Centenar de personas marchó contra la Ley de Identidad de Género
MANIFESTACIÓN. Viajarán hasta el Congreso, para reiterar el rechazo.
Para manifestar su rechazo al proyecto de Ley de Identidad de Género, un centenar de católicos, evangélicos y laicos se reunió ayer al mediodía en una marcha que culminó en la Plaza de La República. Los manifestantes anunciaron durante la actividad que viajarán el martes al Congreso, para entregar una declaración en el marco de la votación de la propuesta.
El obispo de la Iglesia Cristiana Pentecostal, Hedito Espinoza, llegó desde Santiago a participar en la manifestación y explicó que rechazan el proyecto, "porque es contra la naturaleza, contra la moral y un crecimiento sano de la familia en nuestro país. Detrás de esta ley van a promover una educación sexual que va a degenerar a nuestros niños. Aquí, la libertad se toma como libertinaje sobre todo en este tipo de leyes", aseguró.
Congreso
Cuatro pastores pertenecientes al Ministerio Cristiano Renuevo de Gracia, Casa de Restauración y Cristo tu Única Esperanza viajarán el próximo martes al Congreso, luego de la invitación realizada por la asesora parlamentaria Marcela Aranda, durante su visita a Valdivia el 21 de noviembre.
El objetivo es manifestar el rechazo a la ley, a través de una declaración pública que esperan respaldar con 500 firmas de distintas iglesias de la comuna de Valdivia.