Construción del nuevo Hogar Estudiantil We Liwén alcanza un noventa por ciento
INVERSIÓN DEL FNDR. Obra tiene un costo total de mil 666 millones de pesos.
En su etapa final de construcción se encuentran las dependencias del Hogar Estudiantil We Liwén de Valdivia, institución que alberga a jóvenes de origen indígena de la zona que estudian en la capital regional y que en marzo próximo ya debiera estar funcionando en sus nuevo edificio.
La obra, financiada con fondos FNDR, con una inversión de mil 666 millones de pesos, presenta actualmente un avance físico de 90% y de acuerdo a la proyección del MOP se espera que esté terminada en febrero próximo, debido a que la obra gruesa está terminada y sólo restan trabajos interiores menores.
El contrato fue inspeccionado en terreno por el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, y los consejeros regionales Carlos Rodríguez, Arturo Norambuena y Luis Cuvertino, quienes recorrieron los tres niveles del nuevo Hogar Estudiantil We Liwén, que se emplaza en el pasaje Santa Adela de la Villa San Luis de Valdivia, y que reemplazará al actual hogar que funciona en Avenida Ramón Picarte.
Características
"El nuevo recinto estudiantil cuenta con una superficie de 1.021 metros cuadrados y acogerá a 72 alumnos aumentando la capacidad del actual inmueble que solamente tiene cupo para 25 estudiantes. También considera la instalación de códigos representativos de la cultura mapuche, mezclado con los criterios contemporáneos de edificación pública, a fin de potenciar los espacios comunes destinados a los estudiantes", explicó el seremi Alvial.