Destruyen placas con lectura Braille instaladas para los no videntes
SUSPENDIDO. Rotary Valdivia no seguirá con la siguiente etapa del proyecto.
Desconocidos han destruido sistemáticamente las 30 placas con lectura Braille, instaladas en distintos puntos de la capital regional por el Rotary Club Valdivia, con el objetivo de aportar información vial a personas no videntes.
Las placas fueron instaladas en noviembre de 2016 y forman parte de un proyecto que consulta la colocación de otras 70; pero luego de constatar este daño, el plan fue suspendido.
Ayer el presidente de la entidad rotaria, Carlos Crot, reconoció que existe "desilusión" en el grupo por este acto vandálico que calificó como "una barbarie, con el solo fin de hacer daño, porque las placas tienen una utilidad para los no videntes, que fue el propósito con que los rotarios sacamos adelante este proyecto, sumándonos a la idea de convertir a Valdivia, en una ciudad inclusiva, para las personas que viven con alguna discapacidad", dijo.
MáS QUE EL COSTO
El presidente del Rotary Club Valdivia, manifestó que "más allá del costo que haya significado el proyecto, aquí el daño causado es para quienes estaban haciendo un uso positivo y de ayuda para guiarse por las calles, como lo son las casi 5 mil personas no videntes, que se estima hay en toda la región de Los Ríos".