Con obras de Dvorák fue presentación de dos valdivianos en EE. UU.
VINCULO. Javier Arrey y Pablo Saelzer se reencontraron en Washington DC.
La Epiphany Church, en Washington DC, fue el lugar donde dos valdivianos se reunieron para un concierto de canciones bíblicas del compositor Antonin Dvorák. En escena estuvieron el barítono Javier Arrey y la orquesta Avanti, que dirige Pablo Saelzer.
Ambos han desarrollado sus respectivas carreras en el extranjero y en su momento fueron integrantes del Coro Uach, cuando Arrey estudiaba en el Colegio de Música Juan Sebastián Bach, y Saelzer en el Instituto Alemán Carlos An-wandter y luego Pedagogía en Música en la Universidad Austral de Chile.
"Es la primera vez que hacemos algo juntos. Nos conectamos hace algunos meses, cuando me enteré que estaba radicado en el área. Pablo me invitó para poder hacer algo juntos con su orquesta en algún periodo que pudiese tener disponible entre mis viaje, así es que concretamos esta idea y resultó algo muy lindo y que el público disfrutó y valoró muchísimo", dice Javier Arrey, quien se encargó de escoger el repertorio para la ocasión.
Son canciones interpretadas durante sus años de formación junto al maestro Hanns Stein. Al reciente concierto, el valdiviano también suma su debut en la ópera de Viena y planes de venir a Chile en septiembre.