El Torreón aseguró los goles y la potencia del atacante argentino Gustavo Lanaro, hasta fines de la temporada 2018 del fútbol de la Primera B. Y de paso, adquirió los servicios del defensa central y ex seleccionado chileno Sub-23 Esteban Sáez.
Estos dos nombres se suman al arquero Diego Figueroa y los ex juveniles colocolinos Jorge Lagües y Maikol González, cuyas incorporaciones fueron anunciadas durante el fin de semana por el presidente albirrojo, José Gandarillas.
En este nuevo escenario, Valdivia continúa en la búsqueda de dos laterales jóvenes, un mediocampista de creación y dos delanteros, con los cuales dará estructura al plantel para los próximos desafíos de esta temporada: la Copa Chile y el torneo de Transición.
Detalles
El timonel valdiviano confirmó antenoche el acuerdo con el goleador argentino. "El Tanque" originario de Villa Regina firma por un año y medio con el Torreón, por lo cual será parte del plantel para el Transición 2017, la Copa Chile y el campeonato oficial de la temoirada 2018.
En el reciente campeonato de Primera B, Lanaro anotó 7 goles y fue el máximo artillero de los albirrojos.
En tanto, Gandarillas anunció también la incorporación del defensa central Esteban Sáez, de 28 edad y con un amplio recorrido profesional, que incluye además su presencia como seleccionado chileno Sub-23 en 2008 y 2009, bajo las órdenes de Ivo Basay.
Sáez ha jugado en Palestino, Cobresal, Unión San Felipe, Unión La Calera, River Plate de Uruguay, Rangers, Lota Schwager e Iberia.
En el caso del arquero Diego Figueroa, quien defendió los colores del Torreón en la temporada 2013-2014, su incorporación es hasta fines del torneo de Transición, al igual que Esteban Sáez. Luego de eso, se evaluará sus posibles continuidades.
Mientras tanto, el cuerpo técnico encabezado por Claudio Rojas comenzó a trabajar con jóvenes de la Sub-17 y Sub-19 que serán los "sparring" del primer equipo.
Un nuevo auspiciador
El presidente de Deportes Valdivia, José Gandarillas, destacó ayer la incorporación como auspiciador del Grupo ALTO, con el cual han hecho hemos actividades en el Sename y otras de prevención con los jugadores cadetes. ALTO es una empresa que entrega soluciones para prevenir y disminuir las pérdidas patrimoniales que afectan a compañías de diversos rubros.