Valdivia y Osorno empatan a 0 en entrenamiento sin público
PRETEMPORADA. El Torreón y los Toros se preparan para los torneos de Primera B y Segunda División profesional, respectivamente.
Deportes Valdivia y Osorno no se superaron y terminaron empatando 0-0 en el entrenamiento sin público que sostuvo el elenco del Torreón al mediodía de ayer, en el estadio del Nacional y como antesala de su "presentación en sociedad" del próximo sábado, ante Deportes Temuco.
Fue un encuentro sin muchas ocasiones de gol, donde para el local la jugada más importante la protagonizaría Gustavo Lanaro, en el comienzo del segundo tiempo. Luego de regatear a un rival remató fuerte abajo y cruzado, pero el tiro fue rechazado por el portero Salgado. Luego de aquella jugada, el delantero albirrojo se resintió y salió del terreno de juego. Según informes del cuerpo técnico, está con una tendinitis rotuliana, por lo que es duda para el amistoso del sábado 24 ante Deportes Temuco.
Por el lado visitante, la jugada más peligrosa fue el penal que le atajó el arquero suplente valdiviano Fabián Inostroza al delantero Paul Araya a los 85 minutos, manoteando al tiro de esquina.
En general fue un partido trabado, debido al mal estado del terreno de juego provocado por la intensa lluvia. Este motivo impidió a los jugadores realizar jugadas a ras de suelo, eligiendo el pelotazo.
De cara a la presentación oficial del plantel para la presente temporada, el Torreón alineó en la primera mitad a Diego Figueroa en el arco; Pablo Leal, Christian Durán, Esteban Sáez y Erick Wiemberg en defensa; Andrés Díaz, Eduardo Leal e Ignacio Torres en la zona de volantes; Nahuel Donadell, Jorge Gálvez y Jorge Lagües en ataque.
El Torreón finalizó la primera etapa con 10 jugadores, por la expulsión del atacante Jorge Gálvez.
En la segunda mitad los albirrojos jugaron con el arquero Fabián Inostroza; la línea del fondo con Jaime Opazo (Sub-19), Leonardo Utrera, Max Gatica y Danilo Catalán; en el medio campo entraron Carlos Opazo, Esteban Carreño y Bryan Cabello, dejando en la ofensiva a Jerson Valenzuela (Sub-17), Gustavo Lanaro y Alejandro Martínez (Sub-19).
Declaraciones
El entrenador del Torreón, Claudio Rojas, comentó estar tranquilo por el partido, aunque lamentó la lluvia y que el terreno no les dejara realizar un fútbol más dinámico. "Nos deja satisfechos el partido. Nos dedicamos a evaluar la labor defensiva, más que el ataque, por el estado de la cancha. En ese sentido, el equipo estuvo bien", agregó Rojas.
Además, el técnico valdiviano destacó la oportunidad de ver a todos los jugadores, donde "la elaboración del partido fue que todos los citados jugaran 45 minutos. Lamentablemente, Gálvez y Lanaro no pudieron terminar, pero en términos generales todos jugaron y los vimos ante un equipo muy fuerte como Osorno".
En tanto, el DT osornino, Marcos Millape, se refirió a la oportunidad de jugar con equipos de mayor categoría. "Feliz de jugar ante Valdivia, un equipo que en la segunda rueda del torneo anterior tuvo un nivel superlativo. Para nosotros es un privilegio jugar ante ellos", explicó el "Torito".
han llegado esta temporada a Deportes Valdivia y 12 del plantel anterior renovaron. 7 jugadores
ascendieron al primer equipo para la presente temporada. 3 juveniles