Camilo Eque y Benjamín Walker llevan sus temas a Espacio en Construcción
CONCIERTO. Ambos cantautores tocarán por primera vez juntos y adelantan lo imperdible de sus respectivas propuestas en vivo.
Para ambos es un regreso. Benjamín Walker había tocado en Valdivia en enero y Camilo Eque, volvió a vivir a la ciudad tras una larga temporada en Valparaíso y Santiago. Ambos sienten una admiración mutua por sus respectivos trabajos musicales y ahora, por primera vez, tocarán juntos en un mismo escenario: Espacio en Construcción.
Para el concierto cada cantautor se presentará en un nuevo formato y a dúo con guitarristas que han marcado parte de sus carreras. Camilo Eque estará junto a Sebastián Moncada (quien lo acompañó en sus inicios); y Benjamín Walker hará lo propio con Nicolás Sotomayor (quien en su momento le recomendó escuchar "Construcción", el primer disco de Eque).
El visitante
Walker debutó en 2014 con "Felicidad", placa que le valió el premio Pulsar como Artista Revelación un año más tarde. "Ese reconocimiento me sirvió para sentirme más integrado a la escena nacional. Me han pasado muchas cosas muy buenas en poco tiempo, lo que me llena de energía y motivación para seguir haciendo música", dice. En su primera obra tuvo la oportunidad de trabajar con Manuel García, lo que en cierta forma asumió como el bautizo por parte de uno de sus principales referentes. "Eso fue un lujo y una forma de vincularnos entre dos generaciones distintas. Lo que ahora ocurre con Camilo y este concierto, es como alinearnos en algo común, como ser parte de una nueva camada de músicos y demostrarlo juntos", agrega.
El local
El valdiviano Camilo Eque tiene cuatro discos a su haber. El más reciente se llama "Aurora", fue lanzado en 2016 y financiado con una campaña de crowdfunding. Los anteriores, llamados "Caminante" (2013) y "Matriz" (2014) surgieron durante sus años de residencia en el norte. Su historia musical también se ha construido en parte con la colaboración de Nano Stern, por lo que igual siente ser parte de una generación de recambio. "Somos varios los que estamos en esto y mientras nos asociemos, trabajemos juntos y nos mantengamos activos, podremos asegurar la continuidad en esto que nos encanta hacer. De eso dependen efectivamente volvernos la siguiente generación con toda propiedad".
La novedad
El concierto es a las 21 horas de hoy en la sala de calle Arauco N° 128. Las entradas valen $3.000 y entre los imperdibles se cuentan el estreno de nuevas canciones que Benjamín Walker compuso para su segundo disco "Brotes" que lanzará en julio.