Aumentarán supervisión sanitaria en cocinas de colegios de la región
JUNAEB. Las autoridades anunciaron mayor fiscalización en las comunas.
En el casino de la Escuela México de Valdivia, el intendente Ricardo Millán, junto al director regional de Junaeb Marco Poblete, encabezaron ayer una supervisión al Programa de Alimentación Escolar (PAE). La acción fue parte de una fiscalización que incluyó 50 cocinas que entregan el servicio en colegios de la comuna de Valdivia.
El director regional de Junaeb Marco Poblete explicó que este control fue adicional a la labor permanente de supervisión que se realiza a los establecimientos educacionales durante el año lectivo. "Con nuestros equipos vamos a estar volcados precisamente a verificar la calidad y todos los elementos sanitarios que tienen que ver con la preparación de alimentos para los niños a quienes prestamos servicio. Este va a ser un elemento común en todas las comunas de la región".
La autoridad explicó que la supervisión a las cocinas está enfocada a aspectos nutricionales e inocuidad alimentaria, infraestructura y cumplimento de las bases técnicas, para garantizar que los estudiantes reciban un servicio de excelencia.
Para el intendente Millán, es de suma importancia garantizar la calidad de la alimentación que brinda Junaeb. "Se trata de garantizar un derecho de los estudiantes", indicó.
ALCANCE regional
En Los Ríos, el PAE beneficia a 49 mil estudiantes, lo que se traduce en 119 mil raciones diarias: 44.920 desayunos, 49.668 almuerzos y 24.384 colaciones para estudiantes pertenecientes al subsistema de seguridades y oportunidades y 304 onces y cenas para los estudiantes de hogares estudiantiles.
Estas atenciones demandan un presupuesto de $18 mil millones, lo cual corresponde a un 65% del presupuesto regional de Junaeb.