Club de Leones Valdivia entregó lentes a vecinos de Las Ánimas y el barrio Collico
PROYECTO SOCIAL. Comenzó en julio pasado y se extenderá hasta septiembre.
Como parte del proyecto social que llevan adelante en la idea de mejorar la visión de personas de escasos recursos de la ciudad, el Club de Leones Valdivia entregó este fin de semana 43 pares de lentes a igual número de beneficiarios.
La actividad, que se llevó a cabo el sábado en la sede de la institución (General Lagos 1448), cuenta con financiamiento de la municipalidad de Valdivia y persigue entregar un total de 120 pares de lentes, entre julio y septiembre, de los cuales ya se han distribuido ochenta unidades.
Carlos Montoya, presidente del Club de Leones Valdivia, comentó que "estamos atendiendo a adultos mayores que pertenecen a la junta de vecinos Norte Grande, en Las Ánimas, y del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) del barrio de Collico", explicando que "generalmente, quienes pueden acceder a este beneficio son personas desde los 14 años en adelante".
Consultorio
Además de los dos sectores priorizadosen este proyecto, el directivo recalcó que en la actualidad quienes requieran ayuda igual se pueden acercar a la sede del club, donde se ubica el consultorio oftalmológico que administra la Fundación Norberto Petersen, entre las 17 y las 20 horas.
Y recordó que el año pasado, la institución de servicio ya se había adjudicado un proyecto similar, esa vez en el Gobierno Regional (Gore) de Los Ríos, a través del cual beneficiaron a 200 personas de la capital regional con la entrega de 250 pares de lentes.