Mide 1.91 metros, tiene 25 años, es formado en la Universidad de Lousianna Lafayette (NCAA1) y aunque nació en Estados Unidos, también tiene la nacionalidad nigeriana. Es Bryant Mbamalu, el tercer refuerzo extranjero del Deportivo Valdivia para la Liga Nacional de Básquetbol que comienza el sábado 30 de septiembre.
La contratación de Mbamalu la confirmó el gerente del CDV, Guillermo Bittner, quien agregó que el jugador llegará a Valdivia el 22 de septiembre. Durante la misma semana arribarán el alero español Álvaro Calvo y el ala pívot panameño-estadounidense Javier Carter.
Mbamalu se encuentra actualmente en Túnez, concentrado con la selección se su país y a la espera de la nómina definitiva que afrontará el campeonato Afrobasket 2017, que comienza el 8 de septiembre y donde Nigeria defenderá el título ganado en 2015.
Desde Túnez, el jugador señaló a Diarioaustral estar "muy contento. Tengo muchas ganas de llegar a Valdivia, porque he oído muchas cosas bonitas de la ciudad y del club. Creo que es una de las mejores ciudades del país".
Como profesional, registra pasos por el Sameji de República Dominicana, Carrefour El Bulevar de Ávila y Agustinos Eras de España.
Plantel
Con la contratación de Mbamalu, el CDV desechó definitivamente la opción del regreso de Durrel Summers (sus exigencias económicas eran muy altas) y solo le resta por incorporar un jugador nacional. Inicialmente hubo conversaciones con Diego Osses, pero el deportista optó por firmar en el CEB Puerto Montt.
También, el CDV debe asegurar la continuidad de la mayoría del plantel que juega la final de la Liga Saesa.