Virginia Álvarez exhibe su trabajo en salones del Centro Cultural El Austral
AGENDA. "Puntos equidistantes" se puede ver hasta octubre.
Una colección de 28 obras en técnica mixta (collage y pintura) de mediano y gran formato es la apuesta de Virginia Álvarez, en su debut para Valdivia.
La artista de Rancagua exhibe "Puntos equidistantes" en la sala Clara Werkmeister del Centro Cultural El Austral. Es una serie en la que explora las potencialidades creativas de la simetría con figuras hechas con materiales reciclados, como por ejemplo hojas de papel de diario o partituras, usadas con la técnica japonesa del Chigir-e en formas circulares y en tiras coladas.
Las obras fueron elaboradas entre 2015 y el año pasado y a juicio de Álvarez, remiten directamente al rol fundamental que juegan las matemáticas en la creatividad. Por ello, la simetría es uno de los rasgos característicos de una propuesta donde también los abanicos son el único elemento reconocible.
La exposición se puede ver hasta el sábado 7 de octubre en la casona de calle Yungay N° 733, donde también por estos días está la muestra de pinturas "La verdadera naturaleza" de Sebastián Martínez. La entrada es liberada. Visitas de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.