Empresa promovió el buen uso del agua potable en el Día del Agua
ACTIVIDADES. Colegios y autoridades visitaron las plantas de tratamiento. ENCUENTRO. Desde las 9 horas en el auditorio municipal y dos colegios.
La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, Essal, conmemoró ayer el Día del Agua, con diferentes actividades, tales como la visita de 200 estudiantes, autoridades regionales y de la empresa y en la cual se realizó la premiación del concurso de cómics.
"Durante todo el año, como empresa, estamos dedicados a trabajar con la comunidad para explicar la importancia de un buen uso del agua potable, en caras de aguas saborizadas y visitas a las plantas de tratamiento para juntas de vecinos y colegios", comentaron desde la oficina de comunicaciones de Essal.
En relación a las últimas denuncias realizadas por vecinos del lago Panguipulli, desde la misma oficina, aseguraron que "en nuestro plan de trabajo, se contempla la materialización de las obras que permitan reducir o mitigar las descargas de emergencia originadas por la incorporación de aguas lluvias al sistema de alcantarillado".
El Día de la Astronomía será celebrado oficialmente hoy en Paillaco, desde las 9 horas junto a estudiantes y público en general, en el auditorio municipal Santiago Santana Johnston.
Esta es una actividad coordinada por el PAR Explora de Conicyt Los Ríos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral y que impulsa a nivel nacional el Programa Explora de Conicyt
La actividad tendrá como eje central la presencia de Bárbara Rojas-Ayala, astrónoma que investiga planetas orbitando estrellas lejanas, sus soles y técnicas de detección para la exploración científica.
El encargado de actividades de divulgación del PAR Explora de Conicyt Los Ríos, Paul Bamford, comentó que también se realizarán talleres con grupos escolares de la comuna y visitarán el Liceo Rudolfo Amando Philippi y la Escuela Proyecto de Futuro.