Agrupación del Patrimonio Ferroviario pidió gestión local para desarrollo del tren
REUNIÓN. Plantearon estancamiento de planes relacionados con Ruta del Vapor.
Agrupaciones de la región, lideradas por el presidente de la Corporación Ruta del Vapor Juan Andrés Varas, se reunieron con el intendente César Asenjo, para analizar la actual situación que vive el ferrocarril en Los Ríos y solicitarle que lidere gestiones para que la administración del tren y de la Ruta del Vapor se realice a nivel local.
Esa posibilidad, aseguraron, permitirá destrabar algunos problemas que actualmente impiden un buen desarrollo de los planes ferroviarios.
Varas expuso que el patrimonio ferroviario local requiere "de un esfuerzo político para superar el estancamiento en que se encuentra" y eso se alcanzaría con decisiones locales.
El consejero regional Juan Carlos Farías reafirmó esa idea y destacó la buena acogida que el intendente tuvo para ella. "Agradecemos que se nos escuchara y que el intendente nos permita hacer llegar al Ejecutivo los planteamientos que por años se han entregado y que quedaron estancados".
Quien también participó de la reunión fue la dirigenta de Pishuinco Erica Aedo, quien dijo que "la gran petición que se realiza es que se trabaje a nivel regional todo el patrimonio ferroviario, especialmente en temas de administración y financiamiento".
Trabajo comunitario
Tras la reunión la máxima autoridad regional dijo que la voluntad del Gobierno es trabajar con todas las instituciones y agrupaciones, de manera de que las necesidades de cada una de ellas vean avances. "Las prioridades de nuestro Gobierno, son las prioridades de la gente, más aún cuando existe la posibilidad de generar un desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que se ven beneficiados con proyectos donde se convocan distintos sectores de nuestra región, es por ello que analizaremos los planteamientos, siempre con la voluntad de que Los Ríos tenga un real avance y desarrollo" afirmó.