Estrenan obra con la que proponen reflexión sobre el valor de los humedales
AGENDA. Instalación "Velo espesor" se puede ver en la Galería Barrios Bajos.
Luego de las obras en Concepción y Castro (en la que trabajó la arquitecta valdiviana Carolina Ihle), el proyecto "PILOTO Galería Itinerante de Arquitectura" llegó a la capital de Los Ríos. Es una iniciativa en la que participan jóvenes arquitectos, convocados para intervenir espacios en ciudades en las que no habitan.
Anoche fue la inauguración de "Velo espesor", intervención de Tania Gebauer en Galería Barrios Bajos. La propuesta tiene como elemento central cerca de 300 cuerdas blancas de 8 centímetros de espesor, que cuelgan en medio de la sala y que remiten a un velo que impide ver las imágenes exhibidas en un monitor ubicado al fondo de humedales urbanos.
"Si bien en esta ciudad hay concientización sobre el tema del reconocimiento y el cuidado de estos espacios, parece no ser suficiente. Siento que hay un conflicto permanente con eso y que tal vez no se entiende lo muy privilegiada que es Valdivia a tener un lado natural tan enriquecedor. Por eso la metáfora del velo, que no siempre deja ver esa realidad", explica Gebauer, que es arquitecta de la Universidad del Desarrollo y máster en arquitectura bioclimática.
Su propuesta se podrá ver gratuitamente hasta l 20 de mayo en Pérez Rosales N° 986.