En jardín infantil local comenzó nuevo ciclo del proyecto "Cine Fábrica"
OBJETIVO. La iniciativa busca acercar el lenguaje audiovisual a los niños.
En la sala cuna y jardín infantil "Sietecolores" de Junji comenzaron las actividades del proyecto "Cine fábrica", producido por el centro cultural Espacio en Construcción. La iniciativa cuenta, por segundo año consecutivo, con respaldo del Fondo Audiviosual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y apunta a la formación de audiencias.
"Cinefábrica alude a la idea de aprender haciendo, trabajando, creando. Otorga la posibilidad de que los párvulos conozcan el proceso de realización de una película, desde la escritura de su guión hasta la promoción de la misma", explica la periodista y fotógrafa María José Bello, responsable de la actividad junto a la cineasta Valentina Palma. La profesional también señala que la idea es que los niños pueda realizar sus propias obras audiovisuales inspiradas en su entorno.
El proyecto se desarrollará durante 2018 en tres recintos educativos, con diez sesiones de trabajo. Luego de "Sietecolores", será el turno de la Escuela Pedro Barrios de Ovalle, en julio y del Proyecto Educativo "Planeta Azul" de Valdivia, en agosto. Todas las realizaciones recopiladas en cada establecimiento serán exhibidas a fin de año en Espacio en Construcción.