Juan Vargas Oñate
El chofer de un camión que transportaba una pesada carga de cajas de cerveza murió trágicamente ayer al mediodía al estrellarse con su vehículo, primero contra las barreras de contensión de la Ruta 5 Sur y, posteriormente, contra uno de los pilares del paso nivel que une las localidades rurales de Regina y Pichirropulli.
La víctima, Mauricio Morales León, de 53 años y con domicilio en Linares, se desplazaba de norte a sur por la ruta, cuando a la altura del kilómetro 867, en la comuna de Paillaco, protagonizó el violento accidente.
Carabineros de la tenencia de Carreteras y Bomberos de Paillaco y Pichirropulli, que llegaron al sitio del suceso, informaron que Mauricio Morales falleció en el mismo lugar, a causa de las graves lesiones sufridas en el impacto del camión, patente BVBP-10, que conducía.
De hecho el retiro del cadáver demandó un notable esfuerzo de los voluntarios, toda vez que estaba atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina y carroceríoa desintegradas, además de parte de la carga.
Investigación
Por orden del fiscal de turno la SIAT de Carabineros se constituyó en el lugar para iniciar la investigación tendiente a establecer con claridad las causas del acidente. A pesar de ello, y hasta el cierre de la presente edición se desconocían las circunstancias que habrían provocado que el conductor perdiera el control de la máquina con las consecuencias ya señaladas, aunque no se descartan las malas condiciones climáticas existentes a esa hora hora.
Durante el procedimiento y tras el corte obligado de al ruta, se habilitó un paso alternativo para todos los vehículos menores que a esa hora se desplazaban con dirección norte sur.
Testigos que llegaron al lugar sólo segundos después del fatal accidente, afirmaron que el cuerpo del conductor del camión estaba debajo y aplastado por numerosas cajas de cerveza, lo que dificultó aún más su rescate. También que la violencia de los impactos con la barrera de contensión y el pilar del paso nivel, junto con destruir el camión, arrojaron la carga hacia la ruta, por lo que el tránsito debió ser suspendido pudiendo restablecerse recién dos horas después.
Quedó aplastado por la carga