Con el recuerdo de destacados jugadores celebraron los 71 años del Club Chacabuco
RAYUELA. La directiva está compuesta por Héctor Valdés, Luis Sanzana y Luis Fernández.
Con el objetivo de mantenerse como los número uno del tradicional deporte a nivel nacional, el Club Deportivo de Rayuela Chacabuco celebró el viernes de esta semana su 71° aniversario.
En la ocasión, la directiva -encabezada por Héctor Valdés y complementada por Luis Sanzana (secretario) y Luis Fernández (tesorero)- recordó la trayectoria de la institución, desde el 31 de agosto de 1947, fecha de su fundación.
El club tiene su origen en una agrupación deportiva llamada "El Chile", cuyos miembros se caracterizaban por llevar vestimentas elegantes. El primer presidente fue Isaías Troncoso y junto a él, tomaron parte en la directiva Aladín Gutiérrez, Alejandro Buxton, Germán Uribe, Santiago Calixto, Sergio Ulloa y Alejandro Grandón.
En aquellos años, recordaron los miembros del actual directorio, los torneos de rayuela se transformaban en verdaderas fiestas a las que asistían hombres y mujeres a alentar a sus equipos.
Igualmente, se evocó a algunos de los jugadores que defendieron el honor del Chacabuco a través de los años: Ernesto Sánchez, Ernesto Segundo Sánchez, Manuel Labraña, Alejandro Grandón, Sergio Ulloa, Jorge Lino Ulloa, Santiago Morales, Fernando García, Ernesto Pereira, "Chalupa" Martínez (de quien se señaló que viajaba todos los domingos de Corral a Valdivia para jugar), Raúl Díaz, Germán Uribe y José Angulo.
Vivencias
Sergio Ulloa contó que "han pasado muchos años y la trayectoria del Chacabuco ha sido extraordinaria, con una gran cantidad de socios rayueleros que se esforzaban para poder llegar a jugar en segunda serie y más aún, en primera serie. Los triunfos se sumaban de semana en semana, acumulando campeonatos en la asociación de rayuela como también en la regional. Entre los jugadores, puedo mencionar -por ejemplo- a los hermanos Ulloa, a quienes nunca se les vio entrenar y los domingos se presentaban a jugar 'de cuello y corbata', y por presencia muchas veces ganaban los partidos. Estas personas entrenaban de 3 a 5 de la tarde cuando no había nadie en las canchas".
existía el club llamado "El Chile", que fue el precursor de la actual institución rayuelera. 1946
El 31 de agosto de ese año se fundó el Chacabuco, teniendo como primer presidente a Isaías Troncoso. 1947