Las Kaikas ganaron de manera invicta el campeonato de beibifútbol -en su categoría femenina- organizado por el club deportivo Huracán de Los Lagos y que tuvo su jornada final en el gimnasio municipal. El torneo comenzó el 12 de julio, finalizó el sábado 22 de septiembre y reunió a 11 equipos de tres comunas en la serie de damas.
En la primera fase, el equipo valdiviano de Las Kaikas ganó su grupo, luego superó la etapa de semifinales y en la final superó al club deportivo Gabriela Mistral de Paillaco, por 9 goles a 4 y con anotaciones de Marcela Ojeda (5), Yaritza Aedo (3) y Geraldine Alarcón (1).
El plantel campeón fue una mixtura de jugadoras experimentadas y otras más jóvenes. Lo integraron Javiera Watt, Valeria Villa, Pilar Martínez, Yésica Moya, Geraldine Alarcón, Yaritza Aedo y Marcela Ojeda, con Viviana Colin como entrenadora.
Reconocimientos
Junto a dos trofeos ganados como flamantes campeonas del torneo, Las Kaikas tuvieron en sus filas a la goleadora del campeonato: Marcela Ojeda anotó 28 goles en nueve partidos. Y también recibieron como premios medallas individuales, entradas para ver a Deportes Valdivia y un cordero.
Luego de la ceremonia de premiación, las ganadoras agradecieron al club Huracán de Los Lagos por la invitación y destacaron su trabajo organizativo. También destacaron el apoyo entregado por barristas y familiares; y al consejero regional Marcos Cortez por su apoyo con implementación deportiva.
El próximo objetivo de Las Kaikas es su participación en un campeonato de futbolito que se desarrollará en la comuna de Paillaco, desde el 5 de octubre.