La Universidad Austral de Chile se sumó al compromiso de las universidades de la Red Campus Sustentable, para hacer frente a los problemas derivados del cambio climático, a través de un convenio con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC).
De acuerdo a un comunicado entregado por la Uach,la prorrectora Carola Otth destacó la importancia y urgencia de enfrentar desde la academia los problemas derivados del cambio climático con educación para la sustentabilidad.
"La firma de este convenio es un gran avance para la Uach y para el país. Es deber de las universidades no sólo generar conocimiento, sino también instancias de reflexión y análisis sobre los problemas que como humanidad hemos producido en el medioambiente, generando los espacios adecuados para impulsar los cambios formativos y socioculturales que se requieren", aseguró la académica.
Hasta 2023
El convenio suscrito tiene vigencia hasta 2023 y en él las casas de estudio se comprometieron a desarrollar proyectos de investigación interdisciplinaria e impulsar iniciativas de difusión y extensión como seminarios, congresos y cursos especializados en esta materia.
También acordaron gestionar la transferencia tecnológica de conocimientos científicos y tecnológicos para desarrollar nuevos productos, aplicaciones y servicios de importancia clave para el proceso de innovación y competitividad.
n esta materia, la ASCC cuenta con una vasta experiencia que espera poner en práctica por segunda vez en la COP25, que se realizará en diciembre próximo, al ser parte del equipo negociador de Chile en transferencia tecnológica.
Junto a la Universidad Austral, firmaron este acuerdo la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Academia Humanismo Cristiano, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Los Lagos, el Instituto Profesional DUOC, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Universidad de Talca, la Universidad Nacional Andrés Bello, la Universidad Católica del Maule, la Universidad de Aconcagua, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de La Frontera.
"Es deber no sólo generar conocimiento, también instancias de reflexión sobre los problemas que como humanidad hemos producido en el medioambiente".
Carola Otth, Prorrectora Uach