Fosis culminó talleres con usuarios del Centro de Discapacidad de Malalhue
COMUNA DE LANCO. Segunda etapa de programa comienza en junio próximo.
Como parte de la implementación del programa Acción, que desarrolla de manera piloto en Los Ríos el Fosis, los integrantes del Centro de Discapacidad de Malalhue, en Lanco, participaron de diversos talleres de capacitación, entre ellos biomagnetismo y primeros auxilios.
La ceremonia de certificación de estos cursos se realizó en el camping Viejo Roble, de Alhue Manque, ocasión en que los participantes demostraron didacticamente lo aprendido a las autoridades presentes.
Dos etapas
Cabe destacar que en una primera etapa este programa realizó una intervención psicosocial que permitió acompañar a las familias que integran la agrupación en dos niveles. Por un lado, entregando acompañamiento individual, lo que involucró talleres de educación financiera, dinámicas familiares y habitabilidad y, por otro, la implementación de un fondo de 250 mil pesos por familia, para la compra de equipamiento de camas para niños y adultos, cocinas a leña, comedores, además del mejoramiento de viviendas, siendo la mano de obra aportada por los propios beneficiados.
En la segunda parte que comienza en junio, en tanto, se trabajará en la integración de la agrupación con su entorno comunitario, hecho que fue destacado por la directora regional del Fosis, Marcela Mitre. "Estamos contribuyendo como gobierno a la mejora de las condiciones y calidad de vida de los integrantes del centro y sus familias y eso es muy valioso", señaló la autoridad.