Juan Carlos Hernández G.
Terminaron las vacaciones y regresaron a los entrenamientos. El Torreón comenzó ayer en el complejo deportivo de Celulosa Arauco su trabajo para la segunda rueda de la Primera B y la siguiente fase de Copa Chile.
Bajo el mando técnico de Pedro González, las novedades de la mañana fueron la aparición en las prácticas de Patricio Jerez); la ausencia del goleador Marco Sebastián Pol y del lateral Antonio Castillo; y la presencia de tres hombres que trabajan en su recuperación para estar a disposición del DT, Cristian "Kily" González, Dagoberto Currimilla y Esteban Sáez.
La presencia del defensa y volante Patricio Jerez obedece a su opción de fichar con el Torreón, algo que aún no confirma el club de manera oficial, pero sería el primer refuerzo para el resto del año. Jerez defendió los colores de Deportes Valdivia el año 2008 en la Tercera División, cuando llegó al club en un grupo liderado por el entrenador Humberto López. Después militó en Cobresal (fue campeón de Primera A en 2015 y Deportes Temuco.
Goleador
Quien no estuvo presente en la práctica de ayer fue el artlllero Pol. ¿La razón? Aún está a la espera de un acuerdo para arreglar su salida del club y fichar en O'Higgins de Rancagua, como lo confirmó el mismo jugador a Diarioaustral.
"Sigo esperando solucionar mi situación, de llegar a un acuerdo y voy a esperar a que el presidente Jorge Salazar regrese desde Brasil. Hemos tenido 20 días para arreglar esto, pero él prefirió viajar antes que solucionar los problemas. Creo que existe una tremenda falta de respeto hacia mi persona. Esto ha sido agotador. Han pedido una fortuna por mi salida, es muy malo lo que están haciendo conmigo, cortándome la posibilidad de seguir mi carrera profesional en Primera División", aseguró el jugador, quien tiene contrato con el Torreón hasta fin de temporada.
Para el goleador, "si hay un equipo de Primera División interesado en un jugador, tienen que abrirle las puertas, no cerrarlas como ocurre conmigo. Merezco respeto. Es verdad que llegué al club con otra directiva, pero quien está ahora tiene que hacerse cargo de los compromisos, de las condiciones en las cuales me vine a Valdivia, de que no me iban a colocar problemas si tenía interés de algún equipo de la Primera A. Y así como me han faltado el respeto, yo tampoco siento ahora ese respeto hacia quienes dirigen el club".
Lateral
En tanto, la ausencia del lateral volante Antonio Castillo se explica porque partió hace Huachipato.
Al respecto, ayer no existió información oficial de Deportes Valdivia, pero su contratación ya fue anunciada en la tarde a través de la página oficial del conjunto acerero.