Alcalde entregó bicicletas y set de seguridad a 447 alumnos de establecimientos municipales
PROGRAMA PILOTO. Iniciativa del Daem tuvo un costo de 83 millones 551 mil pesos y persigue fomentar la educación vial y la vida sana entre los niños de Valdivia.
En una masiva jornada desarrollada ayer en el Coliseo Municipal, un grupo de 447 estudiantes pertenecientes a 16 establecimientos de educación municipal de Valdivia, recibieron bicicletas nuevas de manos del alcalde Omar Sabat, junto a otras autoridades de la comuna.
El aporte incluyó un completo set de seguridad con cascos, chalecos reflectantes, luces de ruta, guantes y un candado de seguridad, todo como parte de una iniciativa del Daem que contó con un financiamiento de 83 millones 551 mil pesos.
"Este es un programa piloto que tiene el objetivo de educar a los estudiantes en materia vial, tener actividad física, vida sana y además generar un ahorro económico", señaló en la oportunidad el alcalde Omar Sabat, añadiendo que "la idea de este plan piloto es poner a prueba nuestra planificación ya que para el próximo año queremos entregar dos mil bicicletas más".
Cabe destacar que los estudiantes beneficiados son alumnos de quinto a segundo medio y están inscritos en el taller de Vida Activa implementado en cada uno de los establecimientos.
Segundo año
En ese punto, el jefe comunal recordó que "esto comenzó con un taller pequeño en la Escuela de Las Ánimas, donde también le enseñamos a nuestros estudiantes sobre educación vial y se le entregó una bicicleta bajo las mismas condiciones que hoy y quisimos masificarlo, por lo que ahora hemos logrado llegar a 16 establecimientos más durante este año, lo que permitirá a nuestros alumnos que se comiencen a familiarizar con el uso de las ciclovías -y la nueva normativa de tránsito".
A su turno, el director del Insat, Sergio Sandoval, junto con agradecer la invitación a sumarse esta iniciativa, calificó el proyecto como "sumamente potente, pues nos permite proyectar a nuestros establecimientos con iniciativas innovadoras, que se relacionan directamente con el fomento de la actividad física y educación vial, o sea, generar otro tipo de competencias entre nuestros estudiantes".
Una opinión similar fue la entregada por la directora de la Escuela Francia, Cristina Ochoa, quien valoró la iniciativa municipal y recalcó que "los niños están muy contentos".