Alcalde Sabat destacó labor de los dirigentes sociales
actividad. Participó en la apertura de escuela de capacitación.
El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó el trabajo de los dirigentes sociales como "el motor de la comuna" y quienes "requieren constantemente de capacitación para desarrollar de mejor forma su labor social, desafío donde el municipio les ha prestado su contante apoyo".
La autoridad habló durante la apertura de la Escuela de Dirigentes, la cual se desarrolla en alianza con la U. Santo Tomás.
La Escuela de Dirigentes permite, a través del convenio entre ambas instituciones, desarrollar el perfeccionamiento de los líderes de la comuna y el ejercicio de su rol social. Esto, además de fortalecer la participación ciudadana a través de un espacio de información y reflexión, así como desarrollar prácticas profesionales de los alumnos de la carrera de Servicio Social en los departamentos de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.
ALCANCES
Sabat también puntualizó que "a través de la escuela de liderazgo aportamos desde el municipio al perfeccionamiento de los dirigentes, con lo cual se apoya en la formación de las personas que de forma desinteresada y voluntariamente entregan su tiempo y dedicación al bienestar de cada uno de sus sectores y vecinos".
La Escuela ha capacitado a 180 dirigentes sociales de la comuna de Valdivia y durante la ejecución de su programa, se analizan temas relacionados con fortalecimiento organizacional, procesos eleccionarios internos, funcionamiento municipal, desarrollo comunitario, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva.