Sentencian a seis años de cárcel al autor de crimen de Año Nuevo
en Río Bueno. Yerson Narciso Legue Martínez fue encontrado culpable del homicidio de Camilo Mejías Troquian, ocurrido la madrugada del 1 de enero.
A una pena de 6 años de presidio fue sentenciado ayer Yerson Narciso Legue Martínez, de 19 años, quien fue encontrado culpable del homicidio de Camilo Andrés Mejías Troquian, de 15 años, en un hecho ocurrido el 1 de enero de este año, en Río Bueno.
Legue Martínez enfrentó un juicio oral por el delito de homicidio simple, en el cual fue acusado por el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, quien presentó durante el juicio el testimonio de tres peritos y de 15 testigos, para acreditar la culpabilidad del acusado.
Durante el juicio, Fuentes pidió la sentencia de seis años, la cual fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por la jueza Gloria Sepúlveda e integrada por los jueces Ricardo Aravena y Cecilia Samur.
los hechos
Durante el juicio, el fiscal Fuentes explicó que "el hecho ocurrió durante la madrugada del Año Nuevo, alrededor de las 5:30 horas, cuando la víctima regresaba con su hermana a su domicilio caminando por la vía pública".
Añadió que "al llegar a su casa, ubicada en la calle Los Pinos de la comuna de Río Bueno, el joven fue abordado por el acusado, quien extrajo un cuchillo mariposa de aproximadamente 15 centímetros, con el que le propinó una puñalada en la zona torácica a la víctima".
Fuentes agregó que "la agresión se produjo de manera sorpresiva, sin que la víctima hubiese provocado al acusado, quien posteriormente se dio a la fuga y se ocultó en un inmueble ubicado en la villa La Florida II".
En su relato de los hechos, el persecutor agregó que "la víctima fue auxiliada por Carabineros, quienes lo trasladaron al hospital de Río Bueno, donde falleció a causa de una herida penetrante cardíaca a pesar de las maniobras de resucitación practicadas por el personal médico de ese centro asistencial".
autor
Narciso Legue Martínez fue detenido el día después del hecho por personal de la PDI. Tras ser capturado, el joven reconoció su autoría del hecho y manifestó que lo hizo debido a que momentos antes había sido atacado por un grupo de cuatro personas.
En su declaración agregó que entró a su casa a buscar un cuchillo, con el cual agredió a Camilo Mejías. Añadió que luego de la acción se percató que el joven no formaba parte del grupo que lo atacó, por lo que decidió huir.
la víctima
Al momento de su muerte, Camilo Mejías se preparaba para cursar el octavo año básico en la escuela rural El Boquial en la comuna de Río Bueno y vivía junto a su madre y su abuelo en la vivienda ubicada en la calle Los Pinos de la población Padre Hurtado de Río Bueno.