Uach ganó 6 preseas en Liga de la Educación Superior
selección. Las actuación más destacadas fueron las de la posta 4 x 400 metros damas y la del balista Matías Püschel que fueron vicecampeones nacionales.
La selección de atletismo de la Universidad Austral cumplió ayer una destacada presentación en la final de la Liga Nacional de la Educación Superior al lograr un vicecampeonato y tres preseas de bronce.
La penúltima jornada del campeonato comenzó con la medalla de bronce de la estudiante neocelandesa de Bioquímica Amber Philps, que debutó en la prueba de los 3.000 mts. obstáculos, una de las más duras del atletismo, con un cronómetro de 12.24 minutos. Era la primera vez que la atleta pelirroja competía en esta prueba, pues su fuerte es el mediofondo y las pruebas combinadas.
La segunda medalla de la Universidad Austral fue la que obtuvo Matías Robles, alumno de Kinesiologia, que en la final del salto triple hizo una marca de 13.66 mts. y se quedó con la medalla de bronce.
El tercer atleta de la universidad valdiviana que se subió a un podio fue Francisco Sandoval que corrió la final de los 200 mts. planos varones y remató en el tercer puesto con un tiempo de 22.13 segundos. La jornada culminó con la obtención del vicecampeonato nacional del equipo de la posta 4x400 metros damas que remató en el segundo lugar con un tiempo de 4 minutos y 7.90 segundos. El equipo valdiviano estuvo integrado por Valentina Maldonado (Medicina Veterinaria), Amber Philps, Isidora López (Ingeniería en Obras Civiles) y Carmen Mansilla, egresada de Educación Física.
Estas actuaciones se suman a las de la primera jornada donde la Uach ganó la medalla de plata de Matías Püschel en el lanzamiento de la bala y el bronce de Alejandra Droppelman en el salto largo. Al cierre de la edición el equipo "pingüino" peleaba el tercer lugar general en damas.