Yoko Ono agradece que la "liberen" del fin de Los Beatles
entrevista. Viuda de John Lennon reconoció la versión de Paul McCartney, aunque aclaró que era tardía.
La artista japonesa Yoko Ono, viuda del fallecido ex Beatle John Lennon, mostró ayer su "sorpresa" y "agradecimiento" a Paul McCartney, el otro genio artístico de los "Fab Four", por haber admitido, 40 años después de un sonado escándalo, que ella no fue la causante de que se separara el mítico cuarteto de Liverpool.
Durante décadas el mundo del rock consideró que fue la influencia de Yoko Ono, esposa del cantante y guitarrista Lennon cuando se disolvió el legendario grupo británico, la que eventualmente llevó a la desaparición de Los Beatles en 1970.
Pero Paul McCartney dijo el año pasado en una entrevista que "sin duda Yoko no rompió a Los Beatles", ante lo cual y en declaraciones realizadas a The Times, la japonesa admitió su sorpresa reconociendo que "Me quedé en shock. Pensé ¿Ahora dices eso, después de 40 años?".
No obstante, Ono consideró que las declaraciones de McCartney "estuvieron muy bien". "En el ambiente que el mundo ha creado para nosotros, para él no ha sido fácil decir algo así", dijo.
"Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada", afirmó el cantante, quien asegura, en una entrevista con el fallecido David Frost para la señal en inglés de Al Jazeera el año pasado, que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos.
Paul McCartney además admitió que Lennon nunca hubiera escrito "Imagine" si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono. La japonesa, que se casó con Lennon en 1969, es con frecuencia muy criticada por los incondicionales seguidores de Los Beatles en todo el mundo por su supuesta influencia sobre el músico que, según ellos, motivó el final del cuarteto de Liverpool.