En su natal Chonchi, en la isla grande de Chiloé, se dará el último adiós para Sebastián Alejandro Gómez Pérez (23), el joven estudiante que fue hallado muerto el lunes recién pasado, en la pieza de la pensión donde arrendaba en Valdivia.
La misa de despedida se realizará hoy a las 15 horas, en la parroquia San Carlos de Chonchi y, posteriormente, su cuerpo será trasladado hasta el cementerio municipal de dicha localidad.
Así lo confirmó su madre, Alicia Pérez, quien explicó que su familia llegó la madrugada de ayer a Chiloé, luego de retirar el cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Valdivia.
La mujer explicó que efectivamente Sebastián Alejandro Gómez sufría de epilepsia, "pero estaba dado de alta, desde hace muchos años".
Indicó además que "en el Servicio Médico Legal (SML) no nos dieron una causa de su fallecimiento, porque hay que esperar exámenes adicionales en Santiago que podrían demorar varios meses".
Asimismo expresó que volverán a Valdivia de forma periódica para estar al tanto de la investigación y conocer la razón de la muerte de su hijo.
recuerdo
Sobre el recuerdo de Sebastián, Alicia Pérez comentó que "era un hijo muy amable, muy juguetón y cariñoso que tenía muy unida a su familia y a sus amigos, siempre preocupado de todo el mundo" y añadió que "era un buen amigo y compañero que dejó un gran recuerdo en Chonchi".
"Fue siempre muy buen hijo y hermano y tenía muchas cosas muy lindas, como para recordarlo", puntualizó.
Compañeros
Una vez conocida la trágica noticia de su deceso, los compañeros de carrera de Sebastián Gómez Pérez, realizaron una velatón en su memoria, en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.
Del mismo modo, representantes del Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, junto a docentes de la unidad, acompañaron a los familiares de Gómez para los tramites de rigor en el Servicio Médico Legal.
En la ocasión, la directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Uach, Carmen Gallo, acompañada del docente Rubén Pulido, entregó las condolencias a la familia.
Por último, desde la Universidad Austral se informó que el joven ingresó a la mencionada carrera en el período 2009, siendo alumno regular hasta 2011, año en que registraba su última matrícula.
La investigación por la muerte del joven Sebastián Gómez Pérez quedó en manos de la fiscal Consuelo Oliva. Desde el departamento de Comunicaciones del Ministerio Público se informó que según la Brigada de Homicidios de la PDI, el cadáver no tenía indicios de participación de terceros y que en la autopsia del SML no se pudo determinar la causa de la muerte, por lo que se realizaron exámenes istológicos y toxicológicos, los cuales fueron enviados a Santiago y tardarán, al menos, un par de meses.
La investigación del caso