El Austral abre sus puertas al Club de Jardines de Valdivia
estreno. En el centro cultural se inaugura hoy la muestra de arreglos florales "Colores de primavera". Entrada liberada.
Armonía, equilibrio y diversidad de tonalidades. Estos son algunos de los atractivos que trae la muestra "Colores de primavera" del Club de Jardines de Valdivia al Centro Cultural El Austral. El grupo que preside Silvia Savignones estrena a las 20 horas de hoy una muestra colectiva de arreglos florales elaborados por las 20 integrantes del club. Se trata de una exposición para poner en valor diversas especies de la zona que son cultivadas en jardines particulares y que una vez al año engalanan El Austral.
"Trabajamos casi en su totalidad con flores locales como azaleas y rododendros. Además este año optamos por dar un mayor énfasis a las rosas, que consideramos es un tipo de flor elegante y armoniosa", explica Silvia Savignones.
La exposición es coordinada por María Inés Westermayer. Considera cerca de 50 arreglos de diversos tamaños dispuestos en pedestales blancos en los salones Clara Werkmesiter y Pineda Bascuñán en el primer nivel del centro cultural. "Son propuestas no necesariamente pensadas como centro de mesa, sino más bien para adornar cualquier tipo de espacio. Los interesante es trabajar en relación a las dimensiones de cada arreglo y en la relación que se genera entre las tonalidades y colores escogidos. Constamente nos estamos capacitando y además seguimos ciertas técnicas para hacer que los arreglos funcionen de buena forma en los espacios donde se muestran y en relación a la forma de cada flor", explica la presidenta del club.
trabajo colectivo
El Club de Jardines de Valdivia tiene 53 años de funcionamiento. Sus integrantes se reúnen una vez al mes, ocasión en la que se discuten temas como cuidado y cultivo de las flores y se definen proyectos de intervención solicitados por instituciones locales.
Para el próximo año corresponderá una muestra inspirada en otoño. Mientras tanto, "Colores de primavera" se podrá ver desde hoy y hasta el sábado. Las visitas son gratuitas a la casona de calle Yungay 733 entre las 10 y 13 horas y entre las 16 y las 20 horas.