Con advertencias de la Juventus se integró ayer Arturo Vidal a la selección chilena, que desde el domingo se encuentra en Londres preparando el amistoso que tendrá este viernes ante Inglaterra en el mítico estadio Wembley.
El volante sufrió una contractura en el partido del domingo ante el Nápoles y de su club le habrían permitido integrarse al equipo de Jorge Sampaoli, pero sólo para favorecer su recuperación, ya que en Turín no desean que juegue ante los europeos ni el martes contra Brasil en Toronto, Canadá.
Pese a esto, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informaban que estaban a la espera de su llegada para someterlo a la revisión del equipo médico, que encabeza Jaime Hinzpeter, para decidir un plan de acción que permita contar con él al menos para el lance con los pentacampeones del mundo.
Desde la selección comunicaron que si no pueden contar con el ex Colo Colo, no convocarán a nadie para suplirlo.
En el local, la federación informó que el atacante Danny Welbeck y el volante Michael Carrick, ambos del Manchester United, dejaron la convocatoria por lesión y tampoco serán reemplazados.
Ambos se suman a las dudas que persisten sobre el capitán del equipo, el mediocampista Steven Gerrard, y el delantero Daniel Sturridge, ambos del Liverpool. El primero sufrió una lesión el fin de semana en la cadera y el segundo al pie.
ENTRENAMIENTOS
Chile entrenó ayer en doble jornada en el The Hive Stadium de Londres, luego que por fin lograran incorporarse los cinco seleccionados que juegan en el medio local -Johnny Herrera, Cristopher Toselli, José Rojas, José Pedro Fuenzalida y Charles Aránguiz-, que salieron de Santiago el domingo en la tarde, pero debieron hacer una escala de emergencia en Sao Paulo por la enfermedad de un pasajero.
sparrings
Sampaoli dispuso un trabajo en cancha, en gimnasio y con los sparrings que convocó.
"Ha sido un trabajo bastante intenso, muy provechoso, sabiendo que enfrentamos a dos potencias que estarán en el Mundial", dijo el delantero del Baniyas de Qatar, Carlos Muñoz.
"Cachetón" reconoció que en este par de partidos se juega gran parte de su opción de integrar el plantel que llegará a Brasil el próximo año. El porteño comentó que Sampaoli está buscando un centrodelantero, "por lo que yo estoy aprovechando todos los minutos en cada entrenamiento", aseguró.
"Voy a jugarme todas mis chances (...) Si me toca jugar es una linda opción para demostrar y para que el cuerpo técnico tenga otra opción (...) Siempre me he creído una opción y para eso estoy trabajando. Es una dura pelea, pero tengo el sueño de llegar", añadió.
El porteño contó que tenía nueve años cuando Chile venció por 0 a 2 a Inglaterra en ese mismo estadio en 1998, con dos goles de Marcelo Salas, el primero uno de los más bellos marcados por la Roja en su historia. Por esa actuación, el temuquense recibirá un homenaje el viernes.
"Nunca me imaginé que yo iba a estar pisando Wembley. Esperamos poder repetir esa notable actuación que tuvo la selección chilena y obtener un triunfo en un estadio tan lindo e histórico (...) Es un sueño estar acá", dijo el delantero.