General Puig asumió como jefe regional de las fuerzas
militares. Sobre 750 efectivos garantizarán la seguridad de los 78 locales de votación en toda la región.
El general de brigada Mario Puig asumió como jefe regional de las Fuerzas en Los Ríos, lo que significa que todos los efectivos militares, navales y de carabineros de la región están a partir de ayer bajo su mando.
El general manifestó que, de acuerdo a la Constitución, corresponde al Ejército y Fuerzas Armadas y de Seguridad y Orden garantizar que, especialmente hoy y mañana domingo, haya garantías para que el proceso eleccionario se desarrolle sin contratiempos.
EFECTIVOS
Indicó que habrá 750 efectivos militares para resguardar la parte interior de los 78 locales de votación en toda la región, dejando a Carabineros la labor del orden y la seguridad, en la parte exterior de estos recintos. Ayer y desde el Campo Militar "Valdivia" salieron vehículos con efectivos que tenían por misión hacerse cargo de los establecimientos de votación en las diferentes comunas, a excepción de Los Lagos, donde lo hizo Carabineros; y de Corral, con la Armada.
El general Puig hizo ayer tres llamados a la común idad para que coopere con el proceso y todo salga como históricamente Chile, ha dado ejemplo de comportamiento cívico.
SUGERENCIAS
"Es importante que los ciudadanos salgan de sus casas bien informados, respecto de los lugares donde van a sufragar, para lo cual mañana (hoy) pueden ingresar a la página web del Servel (Servicio Electoral); también concurrir a votar temprano". Y, una tercera sugerencia es no concurrir con bolsos o paquetes que causen sospechas. "Así evitan ser registrados".