Celino a sus 117 años, ejemplo de civismo porque irá a votar
ensayos. El longevo habitante de Mehuín, ensayaba ayer en su casa, con uno de los votos para no equivocarse a la hora de entrar a la cámara secreta.
Como corresponde a un buen ciudadano con cultura cívica, el longevo habitante de Mehuín, Celino Villanueva irá hoy a sus 117 años de edad, a cumplir con sufragar para elegir al nuevo presidente o presidenta , senadores, diputados y consejeros regionales.
En su casa, Celino hasta tenía a mano ayer su carné de identidad, porque tiene claro que sin ese documento no podría emitir su voto e ingresar a la cámara secreta del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, donde debe sufragar.
SUFRAGIOS ANTERIORES
Marta Ramírez, quien lo cuida y protege hace años, señaló que ella es la única persona que lo puede acompañar en la cámara secreta para que él sufrage. "Así ha sido en las últimas elecciones, incluso en las primaria, sin que jamás haya habido un problema", señaló Marta Ramírez.
Después de sufragar, Celino sale con su voto -esta evz con sus votos- buscará las urnas correspondientes y depositará sus votos, en medio de la expectación de los que componen la mesa y quienes van a verlo cómo cumple con esta obligación cívica, que si bien hoy es voluntaria, para él sigue siendo "una obligación moral", dice.
VOTANTE REQUERIDO
Hoy no será distinto para Celino, porque también habrá quienes se quieren sacar fotos con él para el recuerdo. "A él, eso le gusta porque posa de inmediato", dice Marta Ramírez.
Ayer Celino aseguró que anoche se acostaba temprano, porque hoy se levantaría temptrano, desayunaría, se pondría su mejor pinta, aseguraría su carné de identidad y saldría de su casa a pie, votar, "como Dios manda", como siempre lo expresa.
Y desde su casa en Mehuín, ayer también dijo querer hacer un llamado, para que "todos vayan a votar, porque hay que elegir al presidente, como buenos chilenos", dijo.