La delegación de la región de Los Ríos llegó ayer a cinco medallas en las competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, luego de la actuación del judoca Wladimir Cuevas, quien se colgó la presea de bronce en la competencia de categoría menos de 73 kilos.
El deportista logró el bronce en la prueba disputada en el gimnasio Pincharrata de la localidad de Calafate, junto al judoca de Río Negro Facundo Sandoval.
La final de esta categoría fue disputada por dos chilenos: Giovanni Moraga, de Magallanes, y Danko Busquets, de Los Lagos, con triunfo para el representante magallánico en un reñido combate.
Finalizada su actuación, Cuevas manifestó que "la competencia fue dura, pero entregué lo mejor de mí y pude conseguir una medalla para Los Ríos. Considero que la concentración, la fuerza y la técnica fue clave para poder estar en el podio".
medallero
La presea del judo se sumó a las ya conseguidas en los juegos por el equipo de atletismo que ha registrado la mejor actuación hasta el momento, gracias a las medallas conseguidas por Claudio Henríquez, quien obtuvo el oro en la final de 5.000 metros planos; Constanza Grob, quien obtuvo la pllata en la prueba del salto alto; Randy Hood, plata en el salto largo y además la plata obtenida por el equipo de damas en la posta 4x100, gracias a la carrera de Rafaela Martinic, Fernanda Ibáñez, Bárbara Valenzuela y Bárbara Gatica.
fútbol
Anoche al cierre de la presente edición, la selección de fútbol de Los Ríos jugaba con el local Santa Cruz para definir el paso a la segunda ronda del certamen.,
Los futbolistas de Los Ríos cayeron en el debut del torneo ante Aysén, pero el martes superaron a Tierra del Fuego por 2 goles a 1.
Una de las figuras del equipo de Los Ríos, Matías Navarro, dijo que "todos los jugadores estamos capacitados para lograr grandes cosas y estamos con la convicción de sacar los partidos adelante".
Anoche además se definía el básquetbol varones, donde Los Ríos se medía con Santa Cruz, buscando avanzar de ronda.