Escuela Juan Bosch celebró su Semana del Apoderado 2013
Actividades. Desarrolladas en gimnasio del plantel, inclu-yeron deporte, recreación y hasta la elección de una reina.
Por tercer año consecutivo las familias de los alumnos de la escuela Juan Bosch de Niebla llevaron a cabo la Semana del Apoderado, donde las familias, estudiantes y la comunidad se unieron para participar en competencias y actividades recreativas con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los alumnos y sus padres para así obtener mejores resultados de aprendizaje.
De esta manera lo manifestó el director del establecimiento municipal, Pablo Coronado, quien señaló que "es importante destacar el rol que tienen los apoderados en la formación y el mejoramiento de los aprendizajes de nuestros estudiantes, lo cual es una prioridad para nuestra comunidad educativa", añadiendo que "con esta iniciativa esperamos que los padres se estimulen aún más por ser parte del proceso de aprendizaje de sus hijos, lo cual debe realizarse en conjunto entre la escuela y los padres".
Durante la semana, los apoderados compitieron también en un campeonato de baby fútbol por cursos, un desfile de modas de las candidatas a reina de las apoderadas, una bailetón, la hora del té y, finalmente, disfrutaron con el show de coronación, donde padres e hijos mostraron diferentes números artísticos y se nombró nueva reina de los apoderados 2013.
La presidenta del Centro General de Padres de la Escuela Juan Bosch, Pabla Olivares, calificó la semana como muy intensa pero a la vez muy gratificante. "Logramos comprometer a más apoderados para colaborar en la gestión del Centro General y a la vez establecimos relación de amistad entre nosotros", dijo.
La apoderada también destacó el importante apoyo de los profesores en todas las actividades que se realizaron durante la semana. "Nuestro compromiso con la escuela lo tenemos muy claro y queremos ser muy participativos en todo lo que la escuela realiza", subrayó.