Delmastro y De Urresti valoraron la resolución y Jaramillo criticó a abogados
Diversas reacciones tuvieron los diputados de la región, respecto al fallo de la Corte Internacional.
Según Roberto Delmastro (IND), "con este fallo hemos perdido derechos entre 20 mil y 22.500 kilómetros cuadrados de zona económica. Sin embargo, con eso tampoco se pierde el sector de mayor producción industrial marítima que tiene Chile. Si consideramos todos los factores es un fallo razonable para Chile, que fue defendido de la mejor manera posible por abogados aprobados por la mayoría de los parlamentarios".
Al respecto, el diputado por el distrito 53 y senador electo Alfonso de Urresti (PS) precisó que "este fallo debe marcar el inicio de una mejor convivencia, que permita avanzar en integración entre países vecinos, pero con pleno respeto a nuestra soberanía. Nuestro país ha llevado este proceso de demanda iniciado por Perú con total apego al derecho internacional, acatando la sentencia, a pesar de no tener conflictos, porque nuestros límites están definidos. Es necesario tener una nueva visión y comenzar a fomentar un mayor diálogo".
Finalmente, el diputado por el distrito 54 Enrique Jaramillo (PPD) precisó que "es imposible sentirse bien con esta resolución. A pesar de que velo por la democracia, nunca me gustará ceder ni un metro del territorio nacional. Creo que el grupo de personas que nos defendió no eran los más adecuados, sin embargo con el fallo puede aún estar tranquilo el rubro de los pescadores".