Dos muertos en accidentes en camino a Corral y en Futrono
Juan Vargas Oñate
Dos víctimas fatales se produjeron en accidentes ocurridos en el camino viejo a La Unión y en Futrono.
En el primero de ellos, la noche del miércoles en el camino viejo a La Unión (ruta 450, kilómetro 45), murió trágicamente la niña de 11 años de edad Josefa Millaray Montesinos Ñanco, quien viajaba en el vehículo patente EV-3837, que conducía su madre, Maritza Ñanco Sanhueza (34).
El accidente fatal se debió a que la conductora perdió el control del automóvil en una zona de curvas, cuando se dirigía desde Valdivia a Corral, según informaron en Carabineros.
En el vehículo viajaban también otros cinco menores -dos de ellos hijos también de Martiza Ñanco- y una amiga con sus tres hijos, quienes resultaron con heridas leves.
Todos tienen domicilio en Valdivia.
Ocho personas ocupaban el vehículo, situación que, según Carabineros, no es aconsejable. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional, a bordo del vehículo de un suboficial de Carabineros en retiro que vive cerca del lugar y quien los socorrió al darse cuenta del accidente.
En tanto, a las 2.40 de la madrugada de ayer, en Futrono, un paciente que era trasladado de urgencia al consultorio de esa ciudad, a raíz de un paro cardíaco, murió al volcar la ambulancia, chocada por otro vehículo en la esquina de las calles José Manuel Balmaceda con Patricio Olegario.
La víctima fatal fue identificada por Carabineros como Israel Obed Méndez Obando (57 años de edad), domiciliado en Los Cóndores de esa comuna.
Una mujer, Constanza Eliorriete, de 21 años, quien viajaba en el otro vehículo, sufrió lesiones que obligaron a su traslado a la Clínica Alemana de Valdivia, donde quedó internada en observacón.
El conductor de ese vehículo, resultó con lesiones leves. La Siat investiga las causas de ambos accidentes.