Claudio Bravo sufre lesión y queda fuera del duelo ante Alemania
Pamela De Vicenzi T.
A horas del encuentro entre Chile y Alemania en Stuttgart, la nómina se complica para el cuadro nacional. Después del último partido de la Real Sociedad contra el Sevilla, Claudio Bravo sufrió un desgarro fibrilar en el muslo izquierdo, lesión que impide su participación en el amistoso con la selección germana.
Ante la urgencia, el técnico Jorge Sampaoli convocó al arquero de O'Higgins, Paulo Garcés, para integrar junto a Johnny Herrera y Cristopher Toselli la nómina de portería frente al equipo alemán, según informó la ANFP.
La ausencia de Bravo no sería la única de la jornada. El lateral Eugenio Mena está en riesgo de no estar presente en el pleito debido a una molestia en la cadera, dolores que presenta hace algún tiempo y que se acentuaron en el duelo del fin de semana entre su equipo, Santos FC, y el Bragantino por el Torneo Paulista 2014.
Mena será sometido próximamente a exámenes para conocer con exactitud la magnitud de la molestia.
Al grupo de lesionados se suma el jugador del Basilea, Marcelo Díaz, quien a pedido de su club fue retirado de la nómina de Chile. El volante presentó dolencias en el gemelo de su pierna izquierda durante el último encuentro de su equipo por la Europa League y los dirigentes del club helvético solicitaron el descanso del jugador.
El defensa José "Pepe" Rojas también se encuentra en duda para el amistoso. El capitán de la Universidad de Chile no participó en el encuentro del sábado contra Unión Española por decisión del técnico azul, Cristián Romero. Si bien el jugador está presente en la nómina de Sampaoli, desde la semana anterior acusa una lesión en el peroné que lo retiró tempranamente del partido contra Cruzeiro por la Copa Libertadores, efectuado el martes 25 pasado.
El amistoso contra Alemania es el más exigente de la programación previa a Brasil 2014, en donde Chile se enfrentará en la fase de grupos contra Australia, Holanda y España. El partido contra el elenco alemán, dirigidos por Joachim Löw, se realizará este miércoles a las 16:45 horas en el Mercedes Benz Arena.
Antes de la baja de Claudio Bravo, el delantero Alexis Sánchez fue el último jugador en incorporarse al seleccionado chileno para el partido en Stuttgart. El "Niño Maravilla" hizo declaraciones desde Alemania y manifestó confianza para presentarse frente a los alemanes. "Hay que estar tranquilos para hacer las cosas bien. Hemos jugado con potencias mundiales muy complicadas, hay que tratar de hacer las cosas correctamente para llegar al Mundial, que sabemos que será una gran prueba", expresó el ariete del Barcelona FC.
"Mucha gente habla de Chile pero hay que estar igual que siempre y demostrar en la cancha. Hay muchos jugadores en Europa en un gran nivel, y el miércoles veremos si estamos para grandes cosas", agregó Sánchez.
Por su parte, Arturo Vidal también dedicó palabras al encuentro contra la selección europea. El mediocampista de la Juventus afirmó que "siempre hemos demostrado una forma de jugar. En amistosos, hemos jugado con selección fuertes del mundo y lo hacemos igual. No cambiaremos ahora que estamos tan cerca del mundial".
"Este partido con Alemania nos ayudará mucho para que las otras selecciones nos tengan miedo. En nuestro grupo nos tocó la mala suerte de estar con España y Holanda, así que este duelo servirá para enviar una señal a los demás países", apuntó Vidal, quien espera un buen resultado para "enviar una señal" a la fase de grupos del mundial en Brasil.
El elenco del técnico Joachim Löw también tiene problemas con las lesiones. La selección no contará con Lars Bender como volante de marca y el delantero Miroslav Klose no se repone de sus molestias físicas, por lo que el DT germano convocó a cuatro jugadores debutantes: el delantero Pierre-Michel Lasogga, los volantes Matthias Ginter y Andre Hahn, y el zaguero Shkodran Mustafi. Löw también anunció que el capitán Philipp Lahm, de los registros del Bayern Munich de Pep Guardiola, jugará de volante en el encuentro.