"Selfie" de Ellen DeGeneres rompe récord en Twitter
La meta de Ellen DeGeneres de romper un récord de "retuits" con el autorretrato o "selfie" que se tomó junto a un montón de astros de Hollywood durante la entrega de los premios Oscar se logró antes de que terminara la transmisión de la ceremonia.
En un momento memorable que hizo reír al público, la anfitriona de los premios de la Academia se paró detrás del actor Bradley Cooper para tomarse una fotografía de ella con varias estrellas que estaban cerca, incluyendo a Meryl Streep, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Angelina Jolie y Brad Pitt.
Mucho antes de la medianoche del domingo, la imagen había sido retuiteada dos millones de veces, rompiendo el récord que impuso el Presidente Barack Obama con la foto en la que abrazaba a la primera dama Michelle Obama tras su reelección en 2012.
Twitter tuvo que emitir una disculpa porque la gran cantidad de retuits interrumpió el servicio por más de 20 minutos después de las 22.00 hora del este (03.00 horas GMT).
La fotografía fue parte de una campaña publicitaria orquestada por Twitter con la cadena ABC, con Samsung como patrocinador.
No en vano, la imagen que recorrió el mundo fue sacada con un teléfono de alta gama de la compañía tecnológica surcoreana.
DeGeneres, conocida en E.UU. como la "reina del talkshow", se lució ayer como anfitriona de los premios más importantes del cine.
Tras tomarse la ahora popular "selfie" y haciendo gala de su sentido del humor, la animadora pidió unas pizzas que se puso a repartir entre Meryl Streep, Brad Pitt, Martin Scorsese y Jared Leto.
Fue la segunda vez de DeGeneres como maestra de ceremonias de los Oscar (ya lo había hecho en 2007), oportunidad en la que volvió a convencer a la audiencia orquestando una gala entretenida, de humor amable y con algunas anécdotas para el recuerdo.
En total, fueron tres horas y media a base de bromas de la animadora que no necesitaron recursos de mal gusto para arrancar sonrisas.
Como atuendo, la comediante estadounidense dejó de lado los vestidos y optó por elegantes smokings en terciopelo negro o en blanco.