España muestra sus cartas al Mundial al vencer a Italia
España presentó sus credenciales antes del Mundial de fútbol de Brasil 2014 al lograr una victoria de prestigio por 1-0 ante Italia en Madrid.
El partido, que enfrentaba a los dos últimos campeones del mundo y era una reedición de la final de la última Eurocopa, se resolvió con un solitario tanto de Pedro en el minuto 62, pero España se mostró superior y ofreció momentos de muy buen fútbol.
El amistoso era la última oportunidad de hacer pruebas para ambos equipos antes de dar la lista definitiva para el Mundial, que arranca el 12 de junio en Sao Paulo.
Los primeros 25 minutos del partido sirvieron para recordar a una España que parecía olvidada tras los últimos amistosos, en los que el equipo de Vicente del Bosque había ofrecido una imagen gris y anodina.
La selección española imprimía velocidad, precisión y profundidad a sus pases cuando tenía el balón en los pies e intensidad en la presión cuando lo perdía. Era el fútbol que llevó a esta escuadra a dominar el panorama internacional en los últimos años, en los que encadenó títulos en dos Eurocopas y un Mundial.
Por su parte, el elenco de Cesare Prandelli no es una Italia clásica.
Quiere el balón y sufre cuando no lo tiene. Por eso los primeros compases del partido fueron una pesadilla para jugadores como Montolivo y Motta, que no hacían más que perseguir sombras.
Thiago desplegó su mejor versión del Bayern Munich para cumplir con la función de Xavi Hernández, que miraba desde el banquillo.
Diego Costa supo adaptarse a su nuevo equipo facilitando con su juego de espaldas la circulación de balón. Jordi Alba convertía la banda izquierda en un ariete. Y Pedro se movía como siempre con mucho peligro entre líneas.
La única cifra llegó a los 62