Fiscal pide diez años de cárcel para un fratricida
Comenzó el juicio oral contra Víctor Hugo Urrutia Zambrano, un hombre de 33 años, a quien la Fiscalía de Valdivia acusa por el delito de homicidio simple en contra de uno de sus hermanos. La víctima, José Urrutia Zambrano, falleció el día uno de mayo del año 2010, a causa de una mortal puñalada que recibió en su corazón de parte de Víctor Hugo, con quien discutía agriamente, según testigos del hecho.
Durante los alegatos de apertura, ayer en el juicio, el fiscal Gonzalo Valderas, relató que el fratricidio ocurrió alrededor de las 18 horas de ese día, en el interior de un domicilio ubicado en calle Costa Rica, en Valdivia.
"El acusado -dijo Valderas a los jueces- le propinó a la víctima varias puñaladas en la zona superior de su cuerpo, causándole, entre otras, una herida cortopunzante toráxica que atravesó el lóbulo superior del pulmón izquierdo, ingresando al corazón por la cara anterior del ventrículo izquierdo. La lesión -añadió- le causó la muerte en el mismo lugar".
El fiscal solicitó al tribunal que condene a Víctor Hugo Urrutia Zambrano -el fratricida- a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio por el delito de homicidio simple.
Para acreditar la participación del acusado en la muerte de su hermano, la Fiscalía de Valdivia presentará durante el juicio, pruebas documentales, periciales y testimoniales, las que serán recibidas por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal .
Este tribunal está integrado por los jueces Germán Olmedo, María Soledad Piñeiro y Ricardo Aravena, quienes escucharán los argumentos de la Fiscalía y también de los abogados a cargo de la defensa penal pública del imputado.
Se estima que los alegatos de clausura concluyan mañana, para fijar la fecha en que se conocerá la resolución del tribunal.