Metallica inicia su gira y se acerca a Chile
Amelia Carvallo
Tras meses de espera de sus fanáticos, Mettalica abrió su esperado periplo sudamericano la noche del domingo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, donde mostró "The Lords of Summer", una canción de su prometido décimo álbum de estudio, luego de "Death Magnetic", lanzado en 2008, y "Lulu", la colaboración que la banda hizo con Lou Reed en 2011.
La ruta de esta nueva gira de conciertos, a la que han llamado "Metallica by Request", enfila este martes hacia Quito, para luego tomar camino a Lima, Sao Paulo y Asunción.
En Chile se presentarán en el Estadio Monumental a las 21.00 horas del jueves 27 de marzo. Los precios de las entradas fluctúan entre los $ 66.065 de cancha, a los $ 600.00 de cancha preferencial. El 30 de este mes finalizan su gira en Buenos Aires, para reanudar conciertos a fines de mayo en Helsinki, Finlandia.
El pasado 26 de enero se presentaron en la 56 entrega de premios Grammy, ocasión en la que mostraron una pulcra versión de su canción "One" en un dueto con Lang Lang, el afamado concertista chino en piano. El registro avala los más de 30 años de la banda y su solvencia luego de algunos cambios de bajista, frente a los que Hammett, Hetfield y Ulrich han permanecido.
Metallica, en su actual formación, está compuesta por el vocalista y guitarrista James Hetfield, el bajista Rob Trujillo, el baterista Lars Ulrich y Kirk Hammett en la guitarra.
En diciembre pasado los metaleros se convirtieron en la primera banda en la historia en haber dado conciertos en los siete continentes, ya que se presentaron en la Antártica, ante el reducido público de la base argentina Carlini.
No es el primer hito de la banda: en 1986 dieron a luz el álbum "Master of Puppets", considerado aún como uno de los más influyentes trabajos musicales del heavy metal, primer disco de ese ritmo que fue certificado con álbum de platino por sus ventas.
En septiembre también estuvieron en las noticias ya que lanzaron "Metallica: Through the Never", un filme dirigido por el húngaro Nimród Antal, donde registran cinco noches de conciertos en Vancouver y Edmonton, hecho en 3D y con múltiples cámaras. Todo, para el total éxtasis de los fans, quienes se ven encarnados en el actor Dane DeHaan que interpreta a Trip, un roadie que lleva una historia paralela donde corre aventuras surreales y enfrenta el peligro de zombies y explosiones de autos.