Municipalidad de Valdivia renovó su flota vehicular
Luego de más de una década sin cambios, la Municipalidad de Valdivia renovó su flota de vehículos mayores y menores, a través de un leasing bancario por mil 330 millones de pesos.
Esta inversión permitió la adquisición de 38 unidades, que serán destinadas para apoyar la gestión y acciones destinadas en beneficio de la comunidad.
La flota fue entregada a la comunidad ayer, en una ceremonia que se realizó en la Plaza de la República y que fue encabezada por el alcalde Omar Sabat junto a los concejales, dirigentes vecinales y funcionarios municipales.
Con esta adquisición, la municipalidad cuenta ahora con 16 camionetas doble cabina, 10 camiones de variadas dimensiones y capacidad de carga, cinco automóviles para la inspección municipal, un carro escala para alumbrado, un minibús, un minibús adaptado como oficina móvil, un minicargador, una retroexcavadora y una motoniveladora.
El alcalde Omar Sabat dijo que "hoy damos un nuevo paso en la modernización del trabajo de nuestra municipalidad. Ya estamos renovando parte importante de nuestra flota de vehículos tras una década, debido a que no se hacía una inversión desde el año 1998, lo que derivó en un desgaste natural de las máquinas así como su devaluación, condiciones que tienen una incidencia directa en el servicio que le entregamos a la ciudadanía".
Como parte de la nueva flota destacan seis camiones tolva, uno de ellos destinado a la comunidad de Niebla y localidad costeras de la comuna, junto a un camión ampliroll para el traslado de carga mayor, un camión pluma y otro plano para el Departamento de Construcción Municipal, a lo que se agrega la retroexcavadora, y motoniveladora, los que prestarán apoyo a los sectores urbanos y rurales, manteniendo la conectividad interior del territorio y elevando la calidad de vida de los pobladores. A esto se suma, una barredora que ya entró en operaciones y que ha marcado un hito en la limpieza de la ciudad.
El alcalde Omar Sabat añadió que "la inversión que aquí presentamos a la comunidad, demuestra la gestión y la inversión direccionada que hacemos en el municipio, donde prima el principio de la efectividad en el gasto, ya que nos preocupamos de generar recursos específicos para estos vehículos, respondiendo así a la demanda de nuestra comunidad por contar con mejores servicios y hacer frente a sus inquietudes".