Alimentación para el equilibrio
...las verdaderas tragedias se producen más por la imprudencia y la falta de previsión de las personas, que por los hechos naturales e inevitables, como los sismos...
Insistimos: no sólo debemos preocuparnos de lo que comemos, sino de cómo comemos...
Cuidar la alimentación y mantener el equilibrio de ésta es todo un desafío para muchas personas que luchan diariamente contra los malos hábitos y un ritmo de vida sedentario que nos impone la sociedad actual. En ese sentido, no sólo debemos preocuparnos de lo que comemos, sino cómo comemos.
Estamos saliendo de las vacaciones, período en el cual tendemos a desordenar nuestros hábitos alimentarios, por lo que debemos volver a tomar un enfoque de nutrición integral para compatibilizarlo con nuestra rutina diaria y mantener un óptimo estado de salud. La alimentación integral debe aportar alternativas de comidas balanceadas para que el organismo funcione correctamente y de manera equilibrada.
Aquí entregamos algunos tips para desarrollar y promover soluciones de salud y bienestar. Por ejemplo, al desayuno recomendamos tomar agua fresca. Beberla habitualmente en la mañana es muy sano y además genera un quiebre. Es importante levantarse temprano para cumplir con este acto. También es necesario comer fruta natural, ojalá de nuestro propio jardín o huerta. Considerar pan integral o yogurt a lo menos 3 veces a la semana. Antes de desayunar, es importante abrir las cortinas y ver la luz del día.
A media mañana es preciso comer fruta natural picada de lunes a viernes. Si no lo hacemos, no estamos comiendo bien. Por lo tanto debemos detenernos y hacerlo sin excusas. Se recomienda también beber un jugo de zanahoria con naranja o betarraga con limón y pepino.
Para el almuerzo, siempre que en el menú este la alternativa de caldos, sopas o cremas frías o calientes, hay que tomarla, son parte del ADN de comer bien. Esto también incluye ingerir al menos 2 veces en la semana pescados a la plancha, al horno o atún con lechuga y huevo duro, dressing de champiñones y cilantro. Porotos, lentejas y garbanzos son imprescindibles. Siempre son el "Plan B" y debemos crear una revolución para que sean la alternativa "A".
En la cena es vital comer temprano ensaladas y una proteína, ojalá carne blanca. Siempre antes de cenar debemos cambiarnos de ropa y ponernos cómodos, es vital.
No puede faltar la música, hace que el momento sea diferente, porque insistimos: no sólo debemos preocuparnos de lo que comemos, sino cómo comemos.
Chef Ejecutivo Corporativo de Sodexo