Barcelona derrotó de visita al Real Madrid en un partidazo
Barcelona sigue más vivo que nunca en la lucha por el título de la Liga tras vencer en uno de los mejores clásicos del fútbol español del último tiempo al Real Madrid a domicilio por 4-3, con una sobresaliente actuación de Lionel Messi, quien se matriculó con una tripleta.
El nivel del argentino se hizo presente en todo aspecto del juego y desde los primeros minutos lo dejó en claro, ya que a los 6' abrió de gran forma para que Andrés Iniesta se descolgara por izquierda y sacara un potente zurdazo a la entrada del área para abrir la cuenta.
Los de Gerardo Martino tuvieron que batallar contra el Madrid y también contra sus propios errores, hecho que quedó en evidencia en los dos primeros goles. Di María sacó un preciso centro a los 19' para que Karin Benzema le ganara a todos por arriba en el área rival y con un potente disparo de cabeza derribara la resistencia de un tibio Víctor Valdés. Después Di María sacó otro centro y otra vez Karin Benzema (23') sacó créditos en el área.
Pero Messi volvería a abrir los caminos para los de Cataluña. El argentino demostró que es un definidor eximio y a los 41' sacó un potente remate rasante para poner el 2-2 luego de una pelota que le sirvió Neymar en el área rival.
A los 54' Dani Alves derribó a Cristiano Ronaldo varios centímetros fuera del área, pero el árbitro cobró penal. El portugués lo cobró por gol con un seco disparo.
A los 62' la falla referil sería para el otro lado, pues tras un genial pase en profundidad de Lionel Messi, Neymar se enganchó entre las piernas de Sergio Ramos en el corazón del vértice mayor "merengue". Expulsión para el madrilista y gol para la visita vía Lionel Messi desde los 12 pasos.
Alexis Sánchez entró a los 77