El Torreón cayó en su visita a Angol y está con la presión para no descender
Deportes Valdivia no pudo asegurar ayer su salvación del descenso, tras caer 2-0 de visita ante Malleco Unido en la penúltima fecha del campeonato de la Segunda División. Los valdivianos se quedaron así con 30 puntos, Linares sumó 33 luego de vencer 3-0 a Colo Colo B y Trasandino alcanzó al Torreón al lograr 30 puntos al vencer 2-0 a Audax Italiano B, aunque sigue siendo el principal candidato al descenso al tener 0 diferencia de gol contra los +4 que tienen los del Calle Calle.
En la parte alta de la tabla, Deportes Puerto Montt cayó 0-1 de local ante Iberia que ahora pasó a ser el nuevo líder con 47 puntos, mientras que los salmoneros se quedaron con 46.
Con estos resultados, las luchas por el ascenso como la del descenso se resolverán en la última fecha del torneo. Los próximos partidos serán los que jugarán Trasandino con Malleco Unido en Los Andes y Valdivia con Linares en el Félix Gallardo en una verdadera batalla por no bajar a la Tercera División y en la que el Torreón está obligado a no perder para seguir en la Segunda División.
Por el título, en tanto, Deportes Puerto Montt está obligado a ganar a San Antonio Unido, mientras que Iberia jugará de local contra Melipilla.
Tras cinco fechas sin perder, Malleco Unido fue otra vez la "bestia negra" histórica de Deportes Valdivia. Los valdivianos se vieron sorprendidos cuando a los 9' Francisco Flores abrió la cuenta y no pudieron desequilibrar.
El 2-0 llegó a los 47' con otro tanto de Flores y con la nula reacción de Valdivia.
El DT Luis Landeros manifestó "este ha sido nuestro peor partido del año... Estuvimos muy tibios, con poca profundidad y carácter y nos deja con una presión muy alta y ante un rival muy complicado como será Linares".